«Ni en otras seis vidas arreglo yo este desastre

martes, 2 de junio de 2015

No me vengas con revoluciones.

Ya empiezas otra vez a arrepentirte
recorres mi enfado de una lágrima a otra
escapas de mis palabras refugiándote en comas
y prolongas la pelea unas cuantas horas;
no me hagas seguir echándole la culpa a esa puta bandera
que hace tiempo dejó de adornar la pared
para dejar espacio a todos los nuevos recuerdos
que venían disfrazados de fotografías.

Llevo en el coño tatuada la palabra revolución
y en el alma tu sonrisa acompañándola
que no hay rebeldía mayor que la de tus pestañas entrechocándose
antes de formar un huracán que acabe con todo
lo que hace unos cuantos arañazos verbales
seguía, perfectamente, en pie.

Vamos a llorar con tragedias verosímiles de cine
como si no hubiésemos montado nosotras
nuestra propia guerra cálida
nuestro propio drama frío.

Que no me vengas con "lo siento" y con "perdona"
que hace tiempo que mi orgullo está en juzgados con tu arrepentimiento
y mi corazón lucha por la emancipación contra tus ilusiones.
Que el miedo se ha tapado los ojos, asustado
frente a todo ese montón de celos enfilados
que mantienes en primera plana de combate
esperando a que mi amor propio se suicide
y pegue el pistoletazo de salida.

He visto lágrimas más reales viendo el club de la comedia,
que en esa carita de ángel que todavía me pide
otra
                       puta
                                          oportunidad.
Y que no me vengas con cuentos, niña
ni chinos ni japoneses,
que a mí ya no me la cuelas,
que el campo de golf está en mantenimiento
y por todos los hoyos por los que solías escabullirte
ahora no se va a atrever a pasar ni la calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que decir? no te quedes con las ganas y escríbemelo.